miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA OFICINA DE SUPERVISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD PARTICIPÓ COMO MEDIADORA EN HUELGA DE HAMBRE QUE MANTENÍAN LOS PRIVADOS DE LIBERTAD DEL CENTRO PENITENCIARIO LA NUEVA JOYA


El día 18 de agosto de 2015, los privados de libertad del Centro Penitenciario La Nueva Joya, se acogieron a una huelga de hambre en demanda a mejorar la alimentación en el centro penal, agilización de las clasificaciones y conmutaciones de penas, desarrollar actividades laborales y educativas, toda vez que se sienten engañados por las autoridades penitenciarias quienes les prometieron una mejor condición en ese centro penal. Agregan que los mantiene encerrados, mientras que en la Joyita y La Joya estaban trabajando y otros estaban estudiando pero cuando llegan a la Nueva Joya, los encierran. 
En ese sentido, el Director envió un comunicado escrito a los privados de libertad donde les indicaban que en horas de la tarde se estaría reuniendo con la Empresa CONALIPA para tratar el tema de la comida por tal motivos no estuvo presente en la reunión. 

También decía el comunicado que ese mismo día se estarían instalando siente (7) teléfonos para que realizaran llamadas a sus familiares a teléfonos residenciales. 

Por su parte la Sub Directora del Centro se comprometió a trabajar en las conmutaciones de pena e intervenir ante la Dirección General del Sistema Penitenciario para que se reconozca la continuación laboral a todos los que fueron trasladados hacia la Nueva Joya. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario